Tutorial – Crear Imagen ISO de Juego Xbox 360 con LiteOn 0800 v3 (XGD3, AP25, todos…)

 

Crear una copia de seguridad de un juego Xbox 360

En este tutorial explicaremos como crear una copia de  seguridad de nuestros discos originales de Xbox 360 con formato XGD2 y XGD3 con la última versión de protección para el Dashboard 13140-13599 (V12), este método no supera la última actualización “silenciosa” sufrida por los usuarios de Xbox Live en noviembre de 2011.

MATERIAL NECESARIO:

Lector lite-on DG16D2S + Kit Alimentación

Descargar Xbox Backup Creator 2.9.345

Lector DG-16D2C + Kit Alimentación

Descargar Xbox Backup Creator

1er PASO – INSTALACIÓN LECTOR DG-16D2S EN NUESTRO PC

- Para conectar el lector a nuestro PC necesitaremos un puerto SERIAL-ATA libre en la placa base y una conexión libre del tipo MOLEX  en nuestra fuente alimentación de nuestro PC.

Conector Tipo MOLEX Hembra

Conector Tipo MOLEX Hembra

Puertos Serial ATA

Puertos Serial ATA

- En el lector DG-16D2S solo tenemos dos conexiones: datos y alimentación. El cable Serial ATA conecta directamente pero, el cable de alimentación es especial, entonces necesitamos el Kit de Alimentación para conectarlo al PC.

Kit Alimentación

Kit Alimentación

Cable Serial ATA (incluido en el Kit de Alimentación)

Cable Serial ATA (incluido en el Kit de Alimentación)

Cable Alimentación Lector Xbox 360 (incluido en el Kit de Alimentación)

Cable Alimentación Lector Xbox 360 (incluido en el Kit de Alimentación)

- Una vez realizadas las conexiones entre el lector DG-16D2S y nuestro PC, ya podemos empezar a utilizarlo, su manejo es sencillo, la controladora tiene cuatro botones pulsadores; encendido, abrir bandeja y dos más para conmutar entre modos.

Esquema placa alimentación lector DG-16D2S

Esquema placa alimentación lector DG-16D2S

A- Conexión MOLEX Macho
B- Conexión Alimentación Xbox 360
1- Botón Power ON/OFF
2- Botón Abrir/Cerrar Bandeja
3- Botón Modo1 Normal-B
4- Botón Modo2 Normal-Extracción

-Para que nuestro PC reconozca el lector DG-16D2S como una unidad de disco normal debemos encenderlo pulsar Botón 1, activar el “Modo1 Normal” pulsamos el Botón 3 veremos encenderse el LED Verde, también necesitamos ponerlo en “Modo2 Normal” para ello pulsamos el Botón 4 y se encenderá un LED Azul indicando su estado de activado. Ahora solo nos queda el Botón 2 Abrir y Cerrar bandeja.

 

2do PASO. CREAR BACKUP COPIA DE SEGURIDAD JUEGO XBOX 360

- Una vez descargado y descomprimido el programa Xbox Backup Creator, y antes de empezar la creación de un ISO de nuestro DVD de Xbox 360, debemos configurar la carga de los códigos A.P. 2.5 para nuestra versión de Dashboard, en nuestro caso la versión de Dashboard  corresponde a la V12-13140-13599,  para ello solo tenemos que ir a la carpeta”dae_bins”, dentro de ella, vamos a la carpeta “v12 – 13140-13599″  y copiamos el archivo “dae_v12_13140-13599.bin”  volvemos a la carpeta “raiz” (la misma carpeta que se encuentra el archivo “Xbox Backup Creator.exe”), pegamos  el archivo y renombramos  con el nombre “dae.bin”.

Abrimos la carpeta  dae_bins

Abrimos la carpeta dae_bins

Abrimos la carpeta v12 - 13140-13599

Abrimos la carpeta v12 - 13140-13599

Copiamos el archivo con los codigos AP.2.5

Seleccionamos y copiamos el archivo "dae_v12_13140-13599.bin" con los codigos AP.2.5.

Pegamos el archivo dae_v12_13140-13599.bin

Pegamos el archivo "dae_v12_13140-13599.bin" en la carpeta raíz, junto a Xbox Backup Creator.exe.

Renombramos el archivo a dae_bin.bin

Renombramos el archivo "dae_v12_13140-13599.bin" a "dae.bin".

Ahora solo nos queda introducir el disco del juego a copiar, abrir el programa Xbox Backup Creator, seleccionar el lector DG-16D2S como fuente para la lectura del disco y hacer la copia de seguridad.

Seleccionamos el lector DG-16D2s

Seleccionamos el lector DG-16D2s.

Seleccionamos el tipo de lector a utilizar en las opciones del programa

Seleccionamos el tipo de lector a utilizar en la pestaña "Options" del programa.

Volvemos al la pestaña Read y pulsamos Star

Volvemos al la pestaña "Read" y pulsamos "Star".

Pasados unos 30-40 minutos ya tenemos generados la copia de seguridad de nuestro juego en formato ISO, para realizar una correcta grabación debemos seguir leyendo…

Tutorial: Grabar Juegos XGD3 con grabadora IHASxxx

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.11_1134]
Rating: -1 (from 1 vote)
Tutorial - Crear Imagen ISO de Juego Xbox 360 con LiteOn 0800 v3 (XGD3, AP25, todos...), 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre maco