0

Manual de uso del Chip para Ps3 Cobra ODE

Bueno vamos a explicar como funciona el chip Cobra ODE instalado en nuestra PS3. Antes de nada comentar que este tutorial no va ser de gran contenido técnico, únicamente es un tutorial de uso .

instalacion-cobra-ode-g

instalacion-cobra-ode-g

 

Una vez recibimos nuestra Ps3 con el cobra instalado desde nuestro servicio técnico , podemos comprobar que en la parte trasera de la consola tenemos el conector usb externo del chip para poder conectar nuestra unidad de memoria externa ( HDD o pendrive), así para poder actualizar nuestro chip o bien para poder cargar nuestras copias de seguridad.

cobra ode chip

detalle instalación cobra ode

Podemos ver que disponemos de un pequeño interruptor, aquí podremos seleccionar entre el PT y EMU, si seleccionamos el mode PT desactivaremos el cobra y funcionaremos como si el chip no estuviera instalado.

 

Material necesario:

  • Consola con Chip cobra instalado
  • Disco duro o Pen drive con los programas del team cobra ( o alternativos como multiman)
  • Programa GENPS3ISO 2.3v para la creación de las isos

Antes que alguien se asuste comentaros que estos es muy fácil.

 

1. Empezamos

Lo primero que vamos hacer es formatear nuestro disco duro en NTFS, una vez formateado crearemos la carpeta COBRA y otra carpeta llamada PS3_GAMES. En la carpeta cobra introduciremos los archivos de funcionamiento del  manager del Cobra . Y el la carpeta PS3_GAMES introduciremos la isos.

 

cobra carpetas configuración

cobra carpetas

 

Nos descargamos el Manager del Cobra  Descargar Manager Cobra ODE” y luego  “Descargar la base de datos de juegos (Cobra ode data base)”   introducimos en la carpeta COBRA que acabamos de crear en nuestro disco duro. Nos debería quedar así.

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 01.58.02

 

Una vez preparados las carpetas para el funcionamiento del chip vamos a verificar que todo esta correcto con la PS3 apagada (led rojo) introduciremos nuestra memoria y si todo esta correcto el chip Cobra ode mostrara una luz verde. En caso que no la nuestra probar con otra memoria y comprobar que los archivos están correctamente.

Indicador de estado cobra ode

foto-estado-cobra-ode

Si nos ha salido verde significa que tanto la instalación física como la configuración del la memoria es correcta. Podemos encender la PS3 CON UN JUEGO METIDO DENTRO ( el cobra requiere un juego metido en la consola)  y ver que ya esta listo el Cobra manager.

Puntualizar  que esta disponible Multiman para Cobra, nosotros hemos preferido este ultimo en vez del cobra manager, ya que aporta mas funciones y personalizaciones. Para ellos únicamente debemos bajarnos el  “MULTIMAN para Cobra” una vez descargado hay que cambiar el nombre al archivo descargado y llamarlo   manager iso y lo copiáis a la carpeta cobra de vuestro disco duro.

Bueno en este punto deberíamos tener ya o bien el Cobra manager o el Multiman al iniciar nuestra consola( con un juego en su interior. Solo encender nuestra consola nos debería aparecer así.

Inicio de multiman con Cobra Ode

 

2. Vamos con las ISOS ( Los juegos )

Bueno lo primero que necesitamos es descargar un juego de PS3 ( creado a partir de nuestro juego original)  con la siguiente estructura:

Carpeta del juego // Carpeta PS3_GAME , Carpeta PS3_Update … etc

Ahora es preciso bajarse el programa COBRA ODE GenPS3Iso v2.3 para la creación de isos totalmente compatibles con nuestro chip Cobra ODE.  Ya descargado el programa nos dirá que seleccionemos la carpeta del juego ( seleccionaremos la ultima carpeta antes de llegar a la carpeta ps3_game, si no nos dara un error ).

Creacion de ISOS para Cobra Ode

Creación de isos compatibles con Cobra Ode

 

creacion-isos-cobra2

 

Luego nos pedirá si tenemos archivo iRD de verificación si no lo tenemos damos a cancelar.

Creación de isos compatibles con Cobra Ode

Creación de isos compatibles con Cobra Ode

 

Luego nos dirá si queremos partir la iso en partes de 4,3gb en caso que nuestro disco duro este en fat 32, como en nuestro caso esta en NTFS le danos a ” NO ” y por ultimo nos pedirá donde queremos dejar la ISO. En nuestro caso en la carpeta PS3_GAMES de nuestro disco duro.

Creación de isos compatibles con chip Cobra Ode

Creación de isos compatibles con chip Cobra Ode

El programa empezara con la creación de la ISO , en cosa de unos minutos ya tendremos nuestra iso perfectamente compatible para poder ejecutarla con nuesto COBRA ODE.

Creación isos para cobra Ode

 

3. Como ejecutar juegos con COBRA ODE

Bueno ya tenemos nuestro disco duro con una ISO compatible en nuestra carpeta PS3_games . Antes de nada es importante saber que para que el COBRA pueda emular nuestras copias de seguridad requiere un juego dentro del lector de PS3 Procedemos a encender la consola con el chip con el interuptor en modo EMU, en la pantalla principal nos debería aparecer el MULTIMAN o bien el COBRA ODE MANAGER. Ejecutamos el programa y debería aparecernos la ISO que hemos creado.

multiman-en-cobra

multiman-en-cobra-2

 

Seleccionamos la iso que queremos jugar , nos saldrá una pantalla del multiman que nos dice si queremos ejecutar nuestra iso con el chip cobra ode, seleccionamos ” SI “, tras aceptar nos mostrara en pantalla la forma de cargar la iso. En este momento daremos al EJECT ( en las fat y las slim ) en las versiones super slim como la nuestra abriremos la tapa y la cerraremos y pulsaremos OK. En este momento se reiniciara la PS3 y podremos ver que la iso seleccionada se ha cargado en el menú de juego. Nuestro COBRA ODE deberia mostrar una luz AZUL que indica que esta ejecutado una ISO-

Multiman con Cobra

 

multiman-cobra-4

Cobra Ode en azul nos indica la carga de una iso

 

tutorial de uso de cobra ode

 

¡¡¡¡ PASARLO BIENNN !!!!

Si quieres tener un cobra instalado o una PS3 super slim con el chip instalado, ya sabes donde puedes encontrara

ps3-12gb-cobra-ode-g

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.8/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)